Stardust



Hace demasiado tiempo que abrí las ventanas para airear la casa. Olvidé cerrarlas y el hogar que reconocía con el olfato a cien metros de distancia se puso patas arriba. La casa salió volando entera. Se fueron las noticias en la cena, se fue la tortilla de patatas de los jueves y la botella de cava de las pequeñas y cotidianas celebraciones. Se marcharon la cama, la raclette y la guitarra. Y todo se quedó cubierto por polvo de estrella que, en días tan fríos como hoy, es fácil confundir con nieve. Pero es solo el recuerdo de la buena suerte que un día tintineó tras la ventana.

Hace demasiado tiempo que no vengo por aquí y han pasado tantas cosas que no sé por dónde empezar. Mi abuelo decía que, al volver, se debía llevar siempre una buena noticia en la punta de la lengua. Así que empezaré con una alegría: La editorial Lastura va a publicar mi primer poemario en solitario y, como no podía ser de otro modo, es un poemario en clave de jazz. Tan feliz estoy que por las ventanas de casa han empezado a colarse notas de Charlie Parker y Coleman Hawkins. He vuelto a bailar descalza sobre el parqué y a descorchar botellas de cava para brindar con Chet Baker y Mary Lou Williams. Y también me he asomado a este mirador a tirarle miguitas de estrella a los pájaros azules que vuelan a lo lejos.

Hace demasiado tiempo que no me sentaba en este cuaderno y creo que ya va siendo hora de volver... Jass it up, boys and girls!

Comentarios

josefk ha dicho que…
Aquí vuelve un pájaro más. Como Bird. Como siempre, ese siempre que fue ayer.

Soulmate.
Gregorio ha dicho que…
Alegría leerte de nuevo por aquí.

¿Cuándo se publicará tu poemario? No aparece aún en catálogo

Grego

Entradas populares de este blog

365 días

Un poema

Johnny Staccato