Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Poema

Stardust

Imagen
Hace demasiado tiempo que abrí las ventanas para airear la casa. Olvidé cerrarlas y el hogar que reconocía con el olfato a cien metros de distancia se puso patas arriba. La casa salió volando entera. Se fueron las noticias en la cena, se fue la tortilla de patatas de los jueves y la botella de cava de las pequeñas y cotidianas celebraciones. Se marcharon la cama, la raclette y la guitarra. Y todo se quedó cubierto por polvo de estrella que, en días tan fríos como hoy, es fácil confundir con nieve. Pero es solo el recuerdo de la buena suerte que un día tintineó tras la ventana. Hace demasiado tiempo que no vengo por aquí y han pasado tantas cosas que no sé por dónde empezar. Mi abuelo decía que, al volver, se debía llevar siempre una buena noticia en la punta de la lengua. Así que empezaré con una alegría: La editorial Lastura va a publicar mi primer poemario en solitario y, como no podía ser de otro modo, es un poemario en clave de jazz . Tan feliz estoy que por las ventanas ...

Otro poema tonto

Despertarse sin despertador, sin fantasmas, sin agobios, sin prisas, sin claxon, sin miedos, sin rabia, sin culpas, sin ansias. Despertarse con una sonrisa, con deseo, con ganas, con hambre, con brillo, con música, con cosquillas, con aliento, con fuerza. Despertarse a carcajadas, hercúlea, preciosa, sin sombra que ladre ni que tosa. Sin despertador, con una sonrisa e invencible.