Mi regalo de Reyes





Dedicado a José Miguel


Porque es una de las canciones más alucinantes que se han escrito nunca.

Porque soy incapaz de no mover el pie mientras la escucho (y mi ordenador está apoyado en mis rodillas, balanceándose al ritmo de When you're smiling).

Porque sé que tú siempre quisiste ser Press y a mí siempre me hubiera gustado tener la mirada de Lady Day.

Porque te hace sentir que es verdad, que when you're smiling, the whole world smiles with you. Y también que when you're laughing, the sun comes shining thru. Y al escuchar a Billie y a Lester, queda lejos la necesidad de llorar, no sea que you bring on the rain. Y no sabes si es verdad que when you're smiling, the whole world smiles with you. Pero, sin saber por qué, mientras Billie canta y Lester toca, mi pie baila y una sonrisa boba aparece en mis labios. Y no se me ocurría mejor regalo de Reyes que una sonrisa dibujada en tu cara.

Comentarios

josé miguel ha dicho que…
No me vas a creer, pero antes de llegar al segundo párrafo ya había empezado a mover compulsivamente el pie. No me vas a creer, pero antes de acabar de leer el último párrafo, ya se me había dibujado esa sonrisa boba en mi cara. No me vas a creer, pero cuando terminaba la canción, parecía que tú y yo acabábamos de ver en el cine, en el ipod o en DVD, los títulos de crédito de una de esas películas que ya sabes de Woody Allen.

Muchas gracias, Lady. The world smiles with you. Lo estamos.

PD: ayer me pasé toda la tarde buscando y rebuscando canciones en goear, en radioblog, una la puse en mi facebook, otra en mi post. No dejé de pensar en ti.
Emilio Calvo de Mora ha dicho que…
Olvido, gracias. Me gusta mucho ésta, pero la primera que oí fue a Louis Armstrong. Y la voz de Satchmo queda dentro. Imperecederamente. Feliz Año, amiga.
Anónimo ha dicho que…
Hola querida, he vuelto al mundo real.Al tren del que nunca debí bajar...con música.

Besos.Lola
Bloch ha dicho que…
https://www.planetadeagostini.es/coleccionable/suscripcion/id/415

¿Que opinión os merece? El Kind of Blue tengo ya decidido comprarlo en la edición especial del 50 aniversario ... pero el resto ... me hace salivar, y también sentirme joven y pobre :(
Bloch ha dicho que…
Vuelvo aquí con la primera entrega de la colección ya a buen recaudo. Tirititando de frio y de gozo al escuchar Flamenco Sketches a traves de los surcos del vinilo.

Mi regalo de reyes, si sois aficionados al vinilo, es un pack llamado "Calle 54 records" que trae el "Lagrimas Negras" de Bebo & Cigala, la BSO de Calle 54 en 2 vinilos, "Suite cubana" (el primer disco de Bebo de Cuba) y para terminar "Paz" de Niño Josele, homenajeando a Bill Evans.

Lo que uno siente al escuchar este ultimo vinilo es indescriptible.

Un saludo

Jose
Hector Aguilera S. ha dicho que…
Una sonrisa, puede decir mucho más que mil palabras.
Hermoso tema has escogido en este post. Un verdadero regalo de Reyes.
Saludos,
www.musicadejazz.blogspot.com
Anay ha dicho que…
:)
http://jennyes-puma.blogspot.com/ ha dicho que…
No sé nada de múesica, pero si de los ritmos que me hacen sentir y esta canción lo hace... y si alguien me dedica una canción como esta en verdad me haría dibujar mil sonrisas... Olvido me gusta tu página... Saludos Jeny

Entradas populares de este blog

365 días

Un poema

Johnny Staccato