Adelanto del Festival de Jazz Madrid 07




La gente del Festival de Jazz de Madrid me mandan el siguiente mail:


Un año más comienza el Festival de Jazz de Madrid, en su XXIV edición, que tendrá lugar del d 5 Noviembre al 1 de Diciembre. Esta edición estará dedicada a la memoria de Tete Montoliu en el décimo aniversario de su muerte.

Los conciertos del programa central se celebrarán en el Centro Cultural de la Villa, Plza. Colón, s/n y en el Circo Price, Ronda de Atocha , 35.

Entre otros artistas y grupos, actuarán Harry Connick Jr, Dianne Reeves, Joaquín Chacon, Omar Sosa, Ornette Coleman, The Manhattan Transfer, Colina Miralta Sambeat, Chick Corea & Bela Fleck, Richard Galliano, Antonio Serrano, Richard Bona, Boby Martínez, Joshua Redman, Eliane Elías, Gal Costa y muchos más.

Paralelamente, tendrán lugar también el XXVI Festival de Jazz de San Juan Evangelista, el XII Festival Internacional de Jazz de Ciudad Lineal, así como los conciertos diarios en los Clubs de Jazz, 14 en total: Café Central, Sala Clamores, Bogui Jazz, Populart, La Boca del Lobo, Sala Siroco, Junco, Moe, Taboo, Barco, El Despertar, Segundo Jazz, Café Zanzíbar y El Plaza .

En cuanto a la sección Música y Cine, este año el programa se centra en la influencia del jazz en el cine, repasando la Nouvelle Vague francesa con cineastas como Louis Malle o Jean Luc Godard y buscando en autores americanos como Jim Jarmush o Wong Kar Wai de Hong Kong esa cinematografía en la que el jazz es la principal fuente de la técnica narrativa, cuando el cine entró la improvisación.

Los recintos de proyecciones serán: el Instituto Francés, Centro Cultural de la Villa, Universidad Complutense de Madrid, Centro Nicolás Salmerón y Casa de América donde tendrá lugar un ciclo sobre Brasil y su música.

Se realizarán otras actividades, habituales ya en este festival, como Música para Niños y la IV Muestra de Grupos Jóvenes de la AMEMM .



Cambio y corto.

Comentarios

Erradizo ha dicho que…
mmmm chick corea & bela fleck, buena cosa... A Eliane Elias la tengo ganas desde Calle 54. Colina, Sambeat, Miralta me hacen, y, como no, Antonio Serrano. Tu propón, necesito ya ese jazz en vivo.

Besos guapa
Anónimo ha dicho que…
Espero que alguno de éstos vengan este año (aunque sea por la inercia o de rebote) a mi ciudad.

Besos muchos.
Anónimo ha dicho que…
chick corea!
Anónimo ha dicho que…
Hola. Estoy creando www.disemdi.com , un periódico digital que paga según las visitas que tenga tu artículo y me gustaría que colaboraras conmigo.
Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. O bien mándame directamente un autorretrato escrito tuyo para colgarlo en la pagina www.wwwdisemdicom.blogspot.com donde está el mio; conocer a Guillermo Chacón.
Un saludo.Jose Guillermo.
Audiocaviar ha dicho que…
Los aficionados a la buena música cada vez estamos más huérfanos de
espacios radiofónicos en los que disfrutar de nuestros sonidos preferidos.
Para compensar ésto nace AUDIOCAVIAR, el programa de radio que te va a
acercar el mejor Jazz Contemporáneo, Smooth Jazz, Soul, Funk y Bossa.

En www.audiocaviar.es podrás ver las reseñas de las novedades más
destacadas aparecidas en el panorama internacional de la música y escuchar
los programas en los que seleccionamos la mejor música para tu deleite.

Simplemente entra en www.audiocaviar.es

Creo que estabas esperando algo así.......

Entradas populares de este blog

365 días

Un poema

Johnny Staccato