Quizá

(Post dedicado a una persona que, en el fondo, nunca quiso que le tocara ser Rick Blaine. No sé si él sabe que me refiero a él. Ni sé tampoco si sabe que le echo de menos)



Quizá, en estos momentos, alguien esté escuchando esta misma canción al otro lado del mundo. Puede que su apego hacia ella no sea el mismo que el mío, ni que el tuyo. Pero, en este mismo instante, alguien habrá puesto en su cadena de música este mismo disco de Billie Holiday.

Quizá, en estos momentos, alguien encienda un cigarrillo y piense que un día de estos tiene que organizar su casa, o su despacho, o sus recuerdos desordenados en cajas, carpetas, cajones y bolsas de supermercado. Puede que también piense que estaría bien dejar de fumar cualquiera de estos días, aprovechando tal vez los tópicos propósitos del año entrante. Mañana, siempre mañana. O el mes que viene. O el año que viene. O nunca.

Quizá, en estos momentos, alguien se acuerde de aquella película en blanco y negro que le mató la niñez. Tal vez no sea la misma película que vi yo, aunque tenga el mismo director, el mismo guión y el mismo reparto. Quizá tampoco es la misma película que viste tú. Pero, de pronto, los tres nos estamos acordando de aquella escena en la que Bogart gime un “de todos los cafés del mundo, tuvo que elegir el mío”.

Tal vez, en estos momentos, como nosotros, ese alguien tarareará acompañando a la voz enlatada de Billie Holiday aquellos versos. “You must remember this / A kiss is still a kiss / A sigh is just a sigh / The fundamental things apply / As time goes by”. Quizá recuerde que él tampoco quiso ser Rick ni acabar cogiendo la botella de bourbon para rellenarse el vaso. Tal vez tampoco quiso despedir a alguien en un aeropuerto, pero los huesos se le llenan de pánico al imaginarlo. En el fondo, al igual que nosotros, él tampoco es tan masoquista. Así que apaga el cigarrillo, como yo, incapaz de encontrar la palabra precisa, y se conforma con susurrar junto a Billie Holiday aquellos versos que cantara también Dooley Wilson.

Escuchando As Time Goes By, por Billie Holiday.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Puede que Valente... o al menos recuerdo un poema suyo en donde Ella cantaba... a lo mejor recuerdo mal... el tiempo que pasa...
Anónimo ha dicho que…
eres la primera mujer que conozco que creo que se identifica con Rick.
Eres,desde luego, alguien que me encantaría encontrar en la barra de algún jazz bar.

Jazzpalabrasywhisky inperson
David Cotos ha dicho que…
En esa Escena Humprey Bogart esta soberbio.

Entradas populares de este blog

365 días

Un poema

Johnny Staccato