Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2014

Pese a todo

Imagen
Soy feliz, pese a todo. No pretendo trivializar. Pero es cierto que un día empecé a correr. Otro día corrí 30 minutos seguidos, sin parar, sin intervalos, sin caminar entre medias. Otro día terminé una carrera ¡de 10 Kilómetros! Y lo celebré como si hubiera ganado la batalla más dura. Y otro día correr 10 kilómetros se había convertido en un entreno normal, y ya no había necesidad de celebrar ninguna victoria. Y cuando haces estas cosas, cuando todo esto te pasa (a ti), eres feliz. Pese a todo.

Me voy

Imagen
Me voy, me vuelvo a ir, siempre acabo yéndome porque siempre acaban invitándome a que me vaya. Tengo pensado ya qué llevará mi maleta el aceite de Jaén, la alianza y la bufanda. Malta, Colombia y Polonia. Y antes Madrid y Pamplona y unas cuantas camas desperdigadas por el mapa. Pero Volveré con los billetes de vuelta para que no olvides ni mi risa ni mi marcha. Solo es exilio que deja de ser palabra para ser el insomnio de mis padres. Y su pena. Me voy, me vuelvo a ir, buscando tiza, pan y agua, y un espejo que no escupa odio cada mañana.

Palabras para Philip Seymour Hoffman

Imagen
A Philip Seymour Hoffman,  porque el mundo da mucho más miedo sin él dentro El cine tiene estas cosas Amas, odias, sonríes, deseas, extrañas a personajes de cartón piedra y serrín, a los fantasmas que hemos creado ad libitum a partir de lo que imaginamos que son y aman los actores y directores que amamos, los guionistas que nombran nuestros miedos y sombras. El cine tiene estas cosas de enamorarte de los hugh jackmans, de perderte en las miradas de las meryl streeps, de protegerte bajo el ala de los clint eastwoods, de buscarte en las frases de los charlie kaufmans y de envenarte, llena de incomprensión y enfado, cuando te abandonan los philip seymour hoffmans.