Si no tenéis nada mejor que hacer


Que este país está completamente loco, no es ninguna novedad.

Que la televisión de este país contrata a programadores que se balancean entre el surrealismo y la esquizofrenia, es un axioma. Pero, de vez en cuando, se despiertan tras haber dormido plácidamente. El café estaba en su punto. La ducha no les ha torturado echándoles un pulso alternando el agua gélida y la hirviendo. Su mujer les ha besado dulcemente en lugar de regañarles por cualquier absurdez. Al salir a la calle, ningún claxon les ha jodido el día y ningún autobusero asesino ha intentado arrollarles al incorporarse a la carretera nacional que coge para ir secuestrado, junto a la familia, al infierno (o al Ikea). De modo que, cuando prepara la programación de la cadena en la que trabaja, decide poner una obra maestra del cine en lugar del programa de la Cayetana.

Si no es por todo esto, nadie entiende que, esta noche, a las 0.45 vayan a dar "Ascenseur pour l'echafaud". Podría deciros que es cine negro del bueno. Podría deciros que es la película para la que Miles Davis compuso/improvisó una banda sonora de esas que te dejan alunada. Podría deciros que tiene una fotografía tremenda. Pero, en lugar de todo eso, os voy a poner el enlace a un artículo tremendo que escribió mi amigo (y futuro compañero de un futuro blog) José Miguel. Leerlo. Es imprescindible. Y si no tenéis nada mejor que hacer esta noche, ver la película. Seguro que no os vais a arrepetir. Porque es cine del bueno y porque es jazz del bueno. Porque es tan grande que hace que, de pronto, todo esto tenga sentido.

7 comentarios:

josé miguel dijo...

Gracias, gracias y gracias.

O mejor dicho, merci bien, ma petite. O con el acento con el que lo diría Miles: A thousand of fuckin' thanks.

Esta noche, toca. Miles.

Besos en francés.

pequeñoIbán! dijo...

Dimelo a mi que me he quedado anonadado cuando he leído que esta noche caía Milles... una gran peli, pero como la tengo difusa esta noche me podnré con ella y mañana volveré por aquí para recordar que me ha parecido

Desde luego solo por esto (que no es poco) tienes mi voto en lo de 20m

Un saludo!

(Seguiré paseándome por el blog!)

Erradizo dijo...

¿Futuro blog? que callado te lo tenías... eso no me lo pierdo.

musus

Rafa dijo...

Hola, Olvido,

Hace unos días descubrí tu blog (gracias a Boogaloo Corner) y ya está entre mis suscripciones RSS favoritas. ¡Muy bueno, sigue así!

Ya te hemos puesto en el apartado de "Inspiraciones" de nuestro blog, Bourbon Street Online (también sobre música).

Un besazo,

Rafa dijo...

Ah, la dirección del blog... ;-)

http://bourbonstreet-online.blogspot.com

Chau!

pequeñoIbán! dijo...

Pues como prometí vuelvo para hablar del ascensor y del cadalso... una maravilla

Antes había visto la insulta paseando a miss daisy y por paradójico que resulte no hay color

Un saludo!

Persio dijo...

ahhh el genial miles, un buen recuerdo el que nos has traido, un mundo de locos es cierto.
muy bueno este espacio de jam sessions, saludos ya te dejo mi voto!!!
suerte!
saludos!