Regreso


Mañana es el gran día. Regreso a La Ciudad del jazz, que es también la ciudad del buen rollo, de Louis Armstrong y de la fiesta más canalla. A las nueve de la noche, hora local, estaré bebiendo un Hurricane, o un ron, o cualquier otra cosa, mientras escucho un concierto en vivo detrás de otro, y de otro más, y de otro más... - siempre buenos.

Mañana regreso al Enjoy yourself, al Have a good time, al Be nice or leave... A los platos de gumbo, a las shrimps, y a la amabilidad sincera de los habitantes de Nuolins.

Mañana es el gran día. Mañana vuelvo a casa.


La descarga de hoy tenía que ser ésta.
Putumayo presents New Orleans

Descubriendo

Hoy he descubierto que alguien a quien quise es un cobarde. Y no sé si la decepción es mayor por su actitud o por haber creído en él algún día.

He desperdiciado horas, alegrías, canciones y películas pensando en por qué se había ido; en por qué no me abría la puerta de su vida; en por qué, simplemente, fingía que yo nunca había existido. Y el por qué, a veces, es tan sencillo y tan pueril que llega a dar asco. La cobardía es lo único que no te perdonaré nunca, me decía mi abuelo, que era un sabio y un grande.

He descubierto también que Austin puede ser un gran sitio para empezar de nuevo; que los justos a veces merecen su recompensa (Enhorabuena, Ainhoa); que los caballeros celebran también la valentía (Felicidades, Roberto); y que aunque todo se joda, siempre nos queda la música.

Hoy es un día triste, porque he descubierto que alguien a quien quise es un cobarde. Y la cobardía es lo único que no te perdonaré nunca.

Por otra parte, me queda el recuerdo de mi abuelo, Nueva Orleans en seis días y el último disco de Tom Waits. Al final, la balanza sigue decantándose por el lado bueno de la vida.



La descarga de hoy, como no podía ser de otro modo...
Tom Waits. Glitter And Doom Live.

Hasta los mismísimos


De vivir en un país de mileuristas.

De que los medios "serios" le den bola a un imbécil como Luis Eduardo Aute. Total, la música que más me gusta se grabó hace más de cincuenta años. A ver si tiene razón y, después de todo, rapidshare sirve para que se acaben tantas tomaduras de pelo. (Nota: Voy a empezar a publicar más a menudo enlaces de descarga, aunque sólo sea por un desafío ingenuo).

De que el cine made in Spain sea incapaz de salirse de sus tres pilares: imitación, exageración y demagogia.

De no acordarme de la última vez en la que me acosté pensando: "la vida es un milagro".

De tener que soportar a nostálgicos de una dictadura henchidos de soberbia por estos tiempos que corren. (¡Qué no, coño! Que no se vivía mejor entonces. Que Zapatero no tiene la culpa de todo. Que en este país las políticas industriales, educativas, sanitarias... están transferidas a las Comunidades Autónomas. Así que no, Zapatero no tiene la culpa también de eso. Ni tampoco de que los hospitales hagan recortes de personal, ni de que la universidad pague tan mal y tan tarde, ni de que haya rumanos "feos" en su barrio. Nota: no deja de resultarme curioso que las mismas personas protesten por la cantidad "indecente" de inmigrantes y, paralelamente, por cómo el gobierno se está portando con la "pobre" Aminatu Haidar).

De que tener una carrera universitaria, un máster, un doctorado y unas ansias enormes de aprender cada día a hacer más cosas no sirva de nada.

De tener que irme de mi sofá, de mi barrio, de mi ciudad y de mi país para que me traten con respeto y así recuperar el amor propio y la dignidad.

De tener pesadillas con Luis Eduardo Aute, Pedro Almodovar, mi jefe, Vicente Aranda, mis ex-jefes, mi vecino del primero, los neo-nostálgicos, Jarabe de Palo, los taxistas de "sólo voy a Usera", los popis que están ocupando mi barrio, los catedráticos de "pata negra" y los ex-pene que tratan de añadirte a facebook. ¡Qué no!

De la miseria, en su tercera acepción.

De no tener el Kind of blue en vinilo.

De llevar demasiado tiempo sin echar una partida de poker con amigos, borrachos como nutrias hasta la madrugada.

De que falten todavía 16 días para volver a perderme en Nueva Orleans.

De que aquella cita por la que pedía dedos cruzados tenga que esperar hasta enero.Vale, os adelanto algo. Queremos crear una "institución" académica que investigue el jazz. Revista científica. Congresos... ¿Qué queréis? Soy una romántica empedernida y me niego a que mi pasión se quede en casa cuando me voy cada mañana a trabajar.

De que mi esperanza de dejar mis pesadillas atrás tenga que esperar hasta finales de abril. Phoenix. AZ. Sigamos cruzando los dedos.


Pd. Mi descarga directa de hoy, que lo prometido es deuda.
Americana Deluxe
Pass: blondy007

En estado de reforma

Será porque voy buscando cambios. En mi vida, en mi casa, en mi ciudad.

Porque dentro de 19 días (pero no 500 noches) me volveré a poner cachonda en Louis Armstrong International Airport.

Quizá es que me resisto a que Jass it up, boys muera e intento darle un último aliento.

Pero, en cualquier caso, andamos de reformas en el aspecto de este blog. En breve, volverán a aparecer los blogs, los enlaces, las radios... Tengan un poco de paciencia.

Desde aquí, se agradece saber que son y están.