Algunas buenas excusas y una ayuda


Últimamente no escribo mucho, ya lo sé. Apenas me dejo ver (porque sí sigo dejándome caer) por los cuadernos que garabatean, de pasión y locura, mis más admirados (envidiados) artistas. Sonrío, lagrimeo, me excito, me muerdo el labio, me quedo con la boca abierta y hasta me río a carcajadas con todos ellos. Releo sin cansarme al Tom Waits que describen mis chicos de la Bourbon Street. Envidio las letras con sabor a bolero rasgado que escribe mi alma gemela, me muero de envidia con los viajes de mi compañero de jazz y me da rabia cuando el marcador dinánico no me muestra ningún post nuevo de mi Maestro...

Últimamente ando "como puta por rastrojo", que es un dicho de mi pueblo que siempre me ha encantado, aunque suene tosco y burdo (pero es que a veces hay que dejarse la finura en el quicio de la vergüenza aprendida). Además, es un dicho certero y directo. Ando muy estresada preparando las clases para la universidad "de verdad". Paso tiempo con mis alumnos, que son lo mejor del mundo. Uno de ellos me cuenta anécdotas de un abuelo con Oscar de la Academia por aquella película del "nunca más volveré a pasar hambre". Otro alumno me dice, con su acento gringo, que cuando vaya a Nueva Orleans tengo que beber no sé qué cerveza enorme en tubo kilométrico. Otra chica me agradece que me preocupe por ella y me cuenta que le es muy difícil ser fiel a su novio. Es tan guapa. En serio. Que hasta a mí se me olvida que soy heterosexual.

Además, este martes tengo mi pequeño tribunal de Tesina. Estoy nerviosa. Tengo miedo de que algún catedrático me pregunte "¿qué es para usted el jazz?" y no saber contestarle sin hacer referencia al sexo, a las entrañas, a las noches de insomnio, a los momentos que te salvan la vida, a los vinilos comprados en puestos mugrientos, a las masturbaciones amargas y a las deliciosas. Más que nada, porque no quedaría muy serio, muy académico, muy doctorando... ¡Dios mío! ¿Qué cojones les digo yo que es el jazz? [Empiezo a neurotizarme de nuevo, cambiemos de tema]

Le he regalado a El Hombre un plato de alta gama. En realidad es como si nos lo hubiera regalado a los dos, porque en cuanto se le pase la fiebre del estreno, van a empezar a caer los discos del Duke, el Kind of Blue y hasta el viejo vinilo de Tom Waits.

Lo sé, me miro mucho el ombligo, escribo sobre él y hasta espero que os guste la lectura. Es un poco patético. Pero yo he venido aquí a hablar de mi libro, a pedir perdón por mi ausencia y a buscar un poco de paciencia.

No sólo eso. También he venido a pedir ayuda (again, again, again). Sé por las estadísticas que tengo lectores repartidos por toda la geografía (o gente que se pierde en San Google y, buscando "follando con mi amiga", acaba en esta página). Abusando de vuestro cariño, quería pediros que me escribiéseis un e-mail contándome qué clubs de jazz tenéis por vuestras zonas. Necesito recopilar algunos (cuantos más mejor) de toda España, así que, si me ayudáis, me será un poco menos difícil. Ya sabéis: lacasiopeaa(arroba)yahoo.es

Gracias (again, again, again)

Comentarios

Erradizo ha dicho que…
Para ti, paciencia infinita, además, me encanta tu ombligo.

Creo que esta vez no podré ayudarte con tu petición, los locales de jazz que conozco los sabes de sobra :)

musus
Anónimo ha dicho que…
Gracias.

Eres la leche (con el perdón de la expresión)

¿En Zaragoza City? Todos mueren, pero ya lo miraré.

Besos sin perdón.
Unknown ha dicho que…
te dejo rapido la direccion del mejor club de jazz, en mi humilde opinion, de Ecuador:

www.elpobrediablo.com
el ha dicho que…
Bueno por La Coruña, tenemos La Terraza de Sada en un pueblo de la costa cercano (buenas jams los viernes). El Jazz Vides ya en la propia ciudad, propiedad además de un excelente trompetista.

Y luego está el Filloa en el corazón de esta ciudad, un pequeño garito (muy pequeño de verdad que más de lo que te imaginas) que merece tener su rincón en la mitología del jazz. Para un servidor es el mejor club de jazz del mundo -y no sólo por estar a escasos metros de mi casa- sobre todo puesto que, siendo un diminuto oasis en un desierto, por allí se han dejado ver y oir tipos como: Harold Land, Mal Waldron, Joe Henderson, Wynton Marsalis (sí, perdona por no haberte avisado)... Además una vez dentro con una cerveza en la mano, los relojes se vuelven locos y el tiempo comienza a correr hacia atrás.

http://gl.wikipedia.org/wiki/Filloa_Jazz


Si te dejas caer por aquí avisa y te lo muestro.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Todo un honor, maestra, oir que releiste mi post! Zenkius infinitas...

Y sobre locales de jazz en Tarragona, buf, creo que hay tantos como locales de strip-tease en Teherán :-( De todos modos, investigaré y si me entero de alguno te digo.

En fin, besazos electrónicos pero húmedos..
bolboreta ha dicho que…
Saludos compañera de master!
Es la primera vez que te escribo, pero te leo a manudo desde que me descubrió tu blog el amigo Ibán.
Por si te sirve, te comento que en Santiago tenemos un pequeño local llamado Dado Dadá en el que siempre suena jazz y en el que, de vez en cuando, se hacen unas jam sessions muy interesantes.
Y en Ourense no tenemos un sitio definido, pero en el Café Latino (www.cafelatino.es)se programan citas que suelen estar muy bien (la próxima, el día 18 de este mes, con el Benny Green Trío. Por cierto, si lo conoces agradecería una crítica, para saber si merece la pena).
Suerte!
Nalyd ha dicho que…
Yo te iba a recomendar el Cafe Latino, en Oregon, pero se me han adelantado. Un saúdo.
Eluryan ha dicho que…
En nuestro barrio poco jazz hay, demasiado niño fiestero, pero he de decirte que en Praga lo puedes flipar, hay actuaciones en vivo en un montón de cafés todos los días y sin ir mas lejos, en el Puente de Carlos tuvimos una sesión de swing que nos trasladó a los años 30-40 a todos los turistones que estabamos alucinando por la zona.
Besotes
Félix Amador ha dicho que…
¿Y si te digo que en toda Huelva no hay un pxxx club de jazz? Hay bares donde de vez en cuando.... pero yo ya relaciono siempre viaje con ratito para oír jazz envivo.

Por cierto, te diré lo que es el jazz: es mirarse el ombligo y escribir algo tan bonito y tan personal como tú lo has hecho. Como siempre, me han encantado tus divagaciones.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Vivedios!! que es a mi a quien se le olvida que soy heterosexual cada vez que me regalo el placer de disfrutar de tu saber y buen hacer con el verbo!!

Pedir ayuda, dices?. Lo que necesites, Maestra (Término certero con el que habitualmente se dirige a ti Rafa).

Ahí va mi pequeña contribución;
en la calle Roger De Belfort,nº 46 de Reus en la provincia de Tarragona, Jaume Joan y su hijo Jimy (íntimos amigos del fallecido Lou Bennett) gestionan con gran acierto uno de los últimos reductos del Jazz en esta provincia, el JAZZ KEYBOARD.

Responsables de organizar el Festival Internacional de JAZZ en Reus han traido a profesionales de la talla de Monty Alexander, Tete Montoliu....y otros muchos que mientras no llenan con su presencia el pequeño escenario, allí sito, cuelgan en sus maltrechas paredes (afeadas por la nicotina, humo y sudor de los que los hemos disfrutado)en una suerte de retratos exquisitos pintados por su dueño.

No quiero extenderme más reina.
(es mi primera vez en tu blog) pero no quiero dejar de escribir estas líneas sin decirte que en mi casa tienes una habitación a tu disposición y que si quieres cotejar esta información será un placer hacerte de Cicerone por estos lares.

Lo dicho, un placer sublime.
Anónimo ha dicho que…
Un placer siempre leerte, Olvido and company (que por cierto cada vez es más elevada).

Por aqui por Cádiz ya sabes que gusta más el Carnaval y esas cosas, aunque (casi) todo es compatible.

Clubs de Jazz como tales yo citaría el Cambalache, de los poquitos de la ciudad con música en directo...

Salas de Jazz por Cádiz diría La Lechera, con conciertos cada 2 o 3 meses....

Besos

Jose M.
Anónimo ha dicho que…
Estaba leyendo el comentario del amigo de Coruña y coincido plenamente con él. El Filloa es uno de los clubs más encantadores que he conocido.Mira si es así que yendo noche tras noche, decidí volverme a mi tierra y montar uno. Once años ya tomando copas y escuchando jazz en el "cafe jazz naima" en Sevilla. Y ahora hemos montado otro en las afueras, en Mairena del aljarafe. Y mira si te queremos que tenemos un link puesto a tu blog.....

Besos desde Sevilla.
Marciano Nocturno ha dicho que…
Hola ex compa�era,

Desde el blog de Aaron (excepcional) he descubierto el tuyo, al que pienso seguirle la pista muy de cerca, a pesar de que todo el jazz que he oido en mi vida es.... es.... mierda, creo que no he escuchado jazz de verdad en mi puta vida.

Bueno, respondiendo a tu llamada de socorro, como comprender�s, Ibiza no es precisamente la cuna del jazz, pero si que existe un peque�o local antediluviano llamado Teatro Pereira, donde ponen m�sica en vivo, y en alguna ocasi�n es jazz o latin jazz.

Aprovecho la ocasi�n para felicitarte por el "si" que un pajarito me ha dicho que vas a pronunciar.

Un beso!!
Olvido A. ha dicho que…
A todos: GRACIAS, hacéis que todo esto valga la pena.

Entradas populares de este blog

365 días

Un poema

Johnny Staccato