Se dice, se cuenta


En algunos sitios de renombre, empieza a correr el rumor de que Elvis Costello y Allen Toussaint estarán el 13 de julio en el Viajazz presentando The River in Reverse. Y, por supuesto, te remiten al link del festival. Pero como ya dije en un post anterior, esta página sigue dedicada a la edición de 2006.

Hay clases y clases. Hay formas de trabajar y formas de mediocrear. O como dicen en mi pueblo, "esto es pa' mear y no echar gota".

The River in Reverse es un discazo. Tan tremendo que uno de estos días, si me tenéis paciencia, os enumeraré diez razones por las que bajarlo de la mula (o comprarlo original, según creencias) cuanto antes.

Ahora es tarde. Michael Bublé canturrea algo lamentable en Buenafuente. Pero Miguel Chiclé ha convertido La Barbacoa de Georgie Dann en una suerte de swing. Edu Soto tiene eso que por aquí abajo se llama 'age o duende y que no es demasiado fácil de describir. Cuenta la leyenda que Lola Flores se lo explicó así (de borde) a su hija Lolita:

'Age es lo que tiene tu hermana Rosario. Tú cantas bien.

Edu Soto tiene un algo y llegará lejos. Aunque a lo mejor sólo quiere seguir descojonándose de la risa mientras se gana el pan. Que es una opción cojonuda y no deja cadáveres por el camino. Duke Ellington dijo alguna vez de Louis Armstrong:

Nació pobre, murió rico y nunca dañó a nadie por el camino.

Pero es que Louis Armstrong es otro idioma y otra raza. Adaptando a Woody Allen, cuando decía aquello de Ingmar Bergman: Hay músicos mediocres, a los que desearías meterles el instrumento por el culo. Luego hay algunos que no lo hacen mal del todo. Los hay buenos. Los hay muy buenos. Los hay jodidamente buenos. Por encima están los genios. Y luego están algunos dioses. Pero por encima de todos ellos, está Louis Armstrong. (Y alguno más, no se me enfaden, ni me apunten con el Kalashnikov, que nos conocemos).

Pues eso. Que todo esto venía a que Edu Soto, si quiere, llegará lejos.

Comentarios

el ha dicho que…
Espero esas diez razones...


Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Me creerás si te digo que nunca he visto Buenafuente.
Nalyd ha dicho que…
Me he bajado el disco esta mañana, y le acabo de pegar un par de escuchas, y si señora, totalmente de acuerdo contigo, un discazo y un buen candidato para ocupar un sitio en mi pequeña biblioteca musical. Esperamos impacientemente pues, esas diez razones (por las que me lo he bajado). Un saúdo Olvido.
MeRiAdOx ha dicho que…
Está genial la descripción... jajaja... no puede evitar reirme con lo de los músicos mediocres... me tomó por sorpresa la frase... jajaj...

Tengo solo un par de discos de Amstrong... el primero fue un cassete que pedí como regalo de navidad a los 15 años... desearía que la calidad del sonido fuese mejor, pero sin duda es uno de los mejores...

Otra diosa, para mi humilde e ignorante opinión es la Nina Simone... cuando escuché una canción suya el 2001 estuve años tratando de averiguar quien era, pero en mi circulo el jazz es una melodía más... cuando por fin logré averiguar su nombre contagié a dos amigos con esta negra dulce como el café en la mañana...

Saludos!
Jorge Onecha ha dicho que…
Yo también he decidido adelantarme a tus diez razones y hacerme con "The river in reverse" -suena ahora mientras escribo-. Aprecio el esfuerzo de Costello, puesto que de aguas va la cosa, por no encenagarse. Mis favoritas: "On your way down", "Who's gonna help a brother get further?" y "Broken promise land".

Gracias por la recomendación y hasta pronto.
Anónimo ha dicho que…
Es un disco lindisimo boluda.
Cada dia mejora tu gusto de una manera implacable.
Cada dia te queremos mas desde el sur del planeta!

Entradas populares de este blog

365 días

Un poema

Johnny Staccato