Speaking of Now Live



En febrero de 2002, salía a la venta el "Speaking of Now" de Pat Metheny Group. Con Lyle Mays y sus feroces dedos al piano, Steve Rodby y un refinadísimo contrabajo, Richard Bona, combinando el bajo eléctrico con la percusión, Cuong Vu acariciando su trompeta, Antonio Sánchez en la batería y el propio Metheny con su elegante guitarra.

Unos meses después, Pat Metheny Group viajaban hasta el Tokyo NHK Hall para presentar el disco y, de paso, grabar un dvd tremendo, exquisito e imprescindible. Se trata de "Speaking of Now Live" y tiene esa estética grandiosa y una fotografía mágica que, de algún modo, te mantiene atrapado con los ojos fijos en el televisor.

Durante 135 minutos, Pat Metheny Group te lleva del sonido más cool al más enérgico. Pasa por cierta fusión folk y llega al jazz más sofisticado. Te detiene en temas intimistas para golpearte, de pronto, con cierto post-bop inquietante. Se trata, quizá, de una montaña rusa en la que tienen cabida todas las emociones del ser humano.

Pat Metheny, que es uno de los mejores guitarristas de la escena del jazz actual, está soberbio. Toca la guitarra y no sabes si está teniendo un orgasmo o si va a empezar a reírse a carcajadas de un momento a otro. Pero, de cualquier modo, es la mejor opción para un sábado por la tarde en el que, tras los cristales, ves el frío caer con ganas de pulverizarte los huesos si, por alguna inconsciencia, se te ocurre salir a la calle.

Eso sí, mañana se celebra la gala del cine español y yo voy a celebrarlo yendo al cine a ver Hollywoodland, una película muy norteamericana. No deja de ser curioso que, todos los años, actores reconvertidos en líderes políticos aprovechen la gala para poner a caldo a la industria de Estados Unidos cuando, paradójicamente, tienen tanto (tantísimo) que callar (y de paso que aprender).

Escuchando (y viendo) Speaking of Now Live, de Pat Metheny Group

Comentarios

el ha dicho que…
Uff, pues casi me convences pero va a ser que no, Metheny de un tiempo a esta parte me parece un pesado, si así de claro, lo vi en concierto en Barcelona con Charlie Haden y creo que fue el concierto más soporífero al que he asistido.

En cuanto a lo de Hollywoodland buena elección...y los Goya pues este año ¡lo que les faltaba! censura en la gala (se emite en falso directo) -coño, si lo único divertido era ver las barbaridades que decían algunos!!!-, pasando de la endogamia del celuloide patrio...

Saludos.
Manolo ha dicho que…
Pat Metheny un pesado? interesante adjetivo.

Santo Muddy Waters, lo que hay que oir (o leer).

Olvido, vas a ganar. Jajajajaja.
Besos.
Anónimo ha dicho que…
Yo me vi Open Range, a la misma hora. Bueno, de entre todos los Goya de este año, te recomiendo que veas Azuloscurocasinegro, por lo menos el Dani Schez Arévalo todavía no está contaminado.

Besos sin sordera.

Entradas populares de este blog

365 días

Un poema

Johnny Staccato