Del Festival de Jazz de Madrid y otros enfados

En la vida hay ocasiones en las que una tiene que aprovecharse de los papeles que fue almacenando en su curriculum vitae. Quizá no le sirvieron de mucho, ni le enseñaron demasiado al margen de lo que, por cuenta propia, fue sumando a su cabeza. Pero, de tanto en cuando, una coge un teléfono y dice: “Hola, mi nombre es Olvido, dirijo tal revista y necesito información acerca de…”

Hoy ha sido uno de esos días. En Madrid, aunque casi nadie lo sabe porque no se publicitan nunca, existe un Festival de Jazz. Entre el 2 y el 30 de noviembre se celebra la XXII Edición y, aunque Google suele ser una buena fuente documental – según me dijo una vez un jefe un poco más ineficaz que tonto – no recogía mucho acerca de tal evento. En una página recogían un número de teléfono donde comprar entradas y abonos, pero el teleoperador de turno (con todos mis respetos a los teleoperadores, pues yo misma he trabajado en atención telefónica durante mi época universitaria) me dijo que no tenían constancia.

Así que una resopla, para no estallar en un grito que aúne enfado e impotencia. Y, al poco tiempo, como si de un cartoon se tratara, se enciende la bombillita y suena un “clin”. Después de este sonido y esta bombilla, coger el teléfono, buscar el número del Centro Cultural de la Villa (lugar al que remite Google) y hablar con Prensa es todo cuestión de segundos.

Aunque pueda sonar a broma de mal gusto, (muchos preferirán llamarlo "incompetencia" y es que, aunque nos joda, en España tenemos una forma muy peculiar de trabajar) a día de hoy (falta apenas un mes para el festival) no tienen un programa cerrado. Sí saben que va a haber un ciclo de “cine y jazz”, lo que hace que empiece a contar los días con esa ansiedad nerviosa casi infantil. La misma intranquilidad de una primera cita, la misma de un viaje próximo, de un concierto que esperas con impaciencia… También saben, o creen saber, que vendrá Chick Corea. Corea puede gustar más o menos, pero su importancia en el libro de la historia del jazz es innegable.

Chick Corea & Touchstone estuvieron este verano en Vitoria


No me han podido decir nada más, pero me han prometido enviarme toda la información (y puede que algún Abono – a veces una tiene que aprovechar su faceta laboral – para que cubra el Festival)

De este modo, el enfado unido a la impotencia ha ido evolucionando, a lo largo del día y de las llamadas telefónicas, hacia una ansiedad alegre. Poco más me queda por decir, salvo que publicaré el programa del XXII Festival de Jazz de Madrid en cuanto esté confirmado.

Comentarios

Ranse ha dicho que…
Que sí, que tienes razón: aunque parezca mentira, la cultura todavía es el pariente pobre. Cada día es más difícil acceder a aquello que no vende, ya no digo nada, sino mínimamente algo, porque la gente y los medios no se salen de los "triunfitos", las películas de gran taquilla como Sr. y Sra. Smith (puagh) o los Códigos da Vinci. En fin, que seremos pocos, pero nos llevamos bien.
Gracias por tu visita a mi blog y felicidades por el tuyo
Anónimo ha dicho que…
Viendo la página de Chucho Valdés he sabido que va a tocar el día 9 de Novembre con el fabuloso Mickey Legrand, no es gran cosa, pero al menos ya tenemos una fecha...
Anónimo ha dicho que…
Me refería a Michel (Michael) Legrand, perdón por la errata
Anónimo ha dicho que…
Y parece que Chick Corea el día 3 en el Centro Cultural de la Villa...

Estoy de acuerdo contigo, esto del festival de Jazz en Madrid es lamentable, que haya que acudir a las páginas oficiales de los artistas para saber cuando tocan es penoso...
Olvido A. ha dicho que…
Muchas gracias por la información, erradizo. Ya tenemos algo. A ver si los organizadores hacen público el programa y podemos organizarnos...
Gracias por visitar la página, si tú tienes una, estaré encantada de acudir a ella.
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Pues no tengo ni página web ni blog :( , no tengo suficiente inspiración_tiempo para tener una.

Me ha gustado mucho tu blog, a partir de ahora considérame un habitual. Como comentaba ranse la cultura es el pariente pobre, y dentro de la cultura el jazz es el indigente (al menos en España), blogs como el tuyo son mas que necesarios...

¡ánimo!
Olvido A. ha dicho que…
Muchísimas gracias. Seguiré desvariando en este espacio, aunque no lo haga con mucha frecuencia.
Mientras suene una nota del pariente indigente, habrá que seguir "on the road" - que escribiera Kerouac.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Otro concierto mas: Charles Lloyd Quartet, día 18 en el centro cultural de madrid
Olvido A. ha dicho que…
Gracias erradizo. A mí todavía no me han mandado el programa. Está claro que algo pasa. No sé si es una tapadera, o no quieren que vaya nadie... Está claro que tendremos que enterarnos por nuestra cuenta. Muchas gracias por ir informándome.
Anónimo ha dicho que…
Mas:

Dave Holland Quintet día 3
Maria schneider Orchestra el día 15
Olvido A. ha dicho que…
El problema, erradizo, es que quien se supone que tiene la exclusiva de venta de entradas (telentrada.com) aún no los tiene anunciados ni, por tanto, en venta.
Sé que suena a coña, pero es así...
Anónimo ha dicho que…
Todo esto lo he sacado de las páginas oficiales de los artistas, espero que estén correctas. La verdad es que cada día que pasa me reboto mas con esto del festival, no hay ni un miserable comunicado oficial, es lamentable... ¡ni siquiera se cuanta pasta tengo que ahorrar!... aunque preveo que mucha :)
Olvido A. ha dicho que…
Ese es justo el problema!!!
Yo quiero comprarme un abono, pero con el paso que llevamos, lo sacarán a la venta el día de antes. Los festivales, los de verdad digo, se cierran con antelación precisamente para que la gente haga sus huecos en la agenda, sus previsiones monetarias,... En resumen, que en vez de llenarme la calle de obreros y excavadoras (que vivo en todo el meollo) podrían invertir un poquito en un gabinete de prensa adecuado. O, al menos, plantearse si los funcionarios contratados están haciendo su trabajo o jugando a los crucigramas chinos estos que les tienen consumido el seso a los sinseso. En fin, que estoy cabreada.
Pero gracias por los datos que vas poniendo.
Anónimo ha dicho que…
El miembro adquiere cualidades idealizadas por cualquier mujer, convirtiéndose en algo irresistible para ellas. Un resultado permanente por una inversión de 39 €. MaxiSize – Para los amantes exitosos �� Un millón de clientes no se equivocan (joder, 1 millón ? :)) ). MaxiSize crema es una herramienta que garantiza el éxito al realizar el acto sexual. http://vozbujdenie.com/la-crema-unica-y-original-titan-gel-opiniones-como-funciona-donde-comprar.html Con este maravilloso gel aumentarás tu tamaño y tu potencia, le darás una nueva intensidad a tus orgasmos y con él, tú y todas las personas que te acompañen en la cama quedaran encantadas con la potencia y la sensación que este gel tiene para ofrecerles. No esperes más y búscalo ya en . Marzo 2018 actualización. Hombres de todas partes del mundo utilizan este producto, y por ello rea lmente en los últimos meses su éxito ha sido abismal, sin duda el 2018 ha sido el año de crecimiento de Titan Gel original, gracias a su gran calidad y al excelente efecto que tiene para la vida sexual de cualquier hombre que lo tome.

Entradas populares de este blog

365 días

Un poema

Johnny Staccato